¿Tengo talento para la vida empresarial?

El motivo:

Muchos jóvenes se preguntan en los últimos años del bachillerato, en qué dirección ir. La situación es diversa:

• Algunos reciben fuerte apoyo de sus padres,
  • otros se sienten “más perdidos que piojo en cabeza de calvo”, y
  • otros tienen miedo de equivocarse.
Lo que hicimos:

La Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas creó alianzas estratégicas, para ofrecer una oportunidad para que el/la estudiante pueda descubrir y probar “el trabajo de un gerente”.

El día viernes, 26 de agosto del 2017, organizamos el Intercolegial SAITÉN 2017 – Simulación empresarial, en el campus Gutenberg de la Universidad, buscando equipos fuertes, armonizados y respetables.

La competencia:

Fueron las 8:00 de la mañana cuando se fueron presentando los 17 equipos en el auditorio del Campus Gutenberg. Algunos vinieron cruzando la calle, otros se levantaron a las 3:00 de la mañana para llegar a hora, recorriendo para ello más de 200 kilometros.

La competencia inició a las 9:00, luego de una conferencia Skype con el creador de la competencia, Gastón Maglione (founder de GameROI): Cada empresa reunía a su directorio y se iniciaron la toma de decisiones estratégica; uno de los mayores desafíos fue entender la forma de manejarse en la plataforma.

A la medida que pasaban las rondas se notaba el estrés, el alivio, la frustración y la creatividad. “Raras veces tuve que pensar tanto”.

Agradecemos el apoyo incondicional de los directores de los colegios presentes, el ánimo de los padres, y el auspicio de las empresas Chacomer SAE, Inverfin SAECA y Reflexión Música y Libros.

Las empresas ganadoras recibieron las medallas correspondientes, y el primer lugar incluso recibió una beca de estudio,  y una bicicleta para cada gerente.

El equipo ganador del Colegio Alberto Schweitzer

Resultaron ganadores los siguientes directorios:
  1. Bike Store, colegio Alberto Schweitzer (Ivan Aveiro, Cristian Bazán, Bethania Calderon)
  2. Vélo Monte, colegio P.J. Gutenberg (Leslie Rojas, Paola Fleitas, Cintia Gamarra)
  3. Grupo RyR, colegio P.J. Gutenberg (Alejandro Romero, Giancarlo Riquelme)

Ranking completo de todos los participantes se puede encontrar aquí. –> uep.gameroi.com

Un agradecimiento sincero y felicitaciones al equipo que hizo posible este evento:
  • Medios y Plataforma: Delbert Warkentin, Manuel Eckert, Evelyn Eckart
  • Inscripciones: Milca Estigarribia y Fátima Palacios
  • Infraestructura: Lic. Rodrigo Acevedo, la empresa TIEMSA, Marcos Guzmán y su equipo.
  • Logística: Maik Kehler, Sergio Dennis, Samuel Areco, Osvaldo Machuca y Betania Fernández.
  • Planificación y Conexiones estratégicas: Verónica Amarilla y Nicolás Márcico.

Tras la última foto pude escuchar con mucha satisfacción decir a una estudiante a su compañera: “Por fin! ¡Soy empresaria!”

Escrito por: