El desafío de la negociación de precios como traductor

El desafío de la negociación de precios como traductor

¿Cuánto cobra un traductor en promedio? ¿Cómo cobra el traductor? ¿Cobra por página, por palabra o por línea? Estas son preguntas que un traductor por egresarse se hace constantemente.

Una investigación reciente conducida en los alrededores demuestra que no hay parámetro claro al respecto.

Los traductores en Paraguay nos guiamos por el mercado actual. ¿Qué significa eso? Cada traductor obtiene la información sobre los precios de traducción a través de otros traductores conocidos, o investiga en internet al respecto. Cuando encontramos en Internet que alguien ofrece una traducción por menos de Gs. 50.000 por página o menos de Gs. 300 por palabra ya dudamos de la calidad del producto.

Actualmente los traductores cobran en promedio entre Gs. 70.000 y Gs. 100.000 por página, y entre Gs. 300 y 500 por palabra, dependiendo del tipo de texto y/o documento. Generalmente pasan de cobrar por página a cobrar por palabras cuando el material supera 5 páginas largas.

Cada traductor mide su precio según lo que valora su propio tiempo y esfuerzo.

Diría hoy que el traductor egresado de la facultad de lenguas, que recién inicia su carrera como profesional debería no cobrar menos de Gs. 70.000 por página o Gs. 300 por palabra, ya que el tiempo, el esfuerzo y la investigación que se invierte en traducción es mucho.

Escrito por:

Gabriela Dueck, Docente en la Facultad de Lenguas Vivas

UEP Campus Gutenberg

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *