Convenio FALEVI – Anglo Cambridge

Convenio FALEVI – Anglo Cambridge

En junio 2018 se llevó acabo la firma de un convenio entre la FALEVI (Facultad de Lenguas Vivas de la Universidad Evangélica del Paraguay) y la ANGLO (Asociación Cultural Paraguayo Británica) en el predio del Campus Gutenberg. Se encontraron para tal firma el presidente del ANGLO el Ing. Guillermo Krauch, en representación de la Universidad de Cambridge y la decana de la FALEVI, Gabriela Dueck, con el fin de ofrecer más oportunidades a los estudiantes de la Licenciatura en Inglés.

  1. Las certificaciones de la renombrada universidad de Cambridge en Inglaterra habilitan a los estudiantes a solicitar becas en el extranjero.
  2. Además a la larga está previsto que la Facultad de Lenguas Vivas podrá ofrecer la exoneración de materias en la licenciatura misma gracias a las certificaciones presentadas por estudiantes.
  3. Otro punto importante es la habilitación como profesor de inglés ya que según la resolución Nro. 25984/2017 del MEC los docentes de inglés requieren la certificación en inglés de Cambridge.

Aunque estos son las ventajas principales actualmente se espera poder lograr mucho más con el tiempo. Las certificaciones de Cambridge English son reconocidas por más 20.000 universidades, empresas y gobiernos alrededor del mundo y constituyen una evidencia sólida y fiable del conocimiento de la lengua de una persona.

Además son instrumentos que mejoran las oportunidades laborales y amplían las posibilidades de elección de estudio y trabajo. Más de 5.5 millones de personas alrededor del mundo se certifican tomando los exámenes de Cambridge English en alguno de los 2,800 centros habilitados. En Paraguay el Instituto Anglo English es el único centro autorizado para este efecto.

Publicado originalmente en: https://www.uepgutenberg.edu.py/eventos-campus/convenio-falevi-anglo-cambridge/

Compartir