Día 4 de la Semana Realidad Social Paraguaya

El siguiente artículo es un resumen de un taller/seminario de la: Semana Realidad Social Paraguaya organizado por la carrera de Trabajo Social.

Fecha: Jueves 13, septiembre, 2018 – Seminario 6 + 7

Disertante: Lic. Mónica Huck de Guzmán + Mgtr. Rosa Ruffinelli

Tema: Experiencia de Gestión Educativa + “Discapacidad y Políticas Públicas”

En el cuarto día de la Semana de Realidad Social Paraguaya; la UEP Campus Gutenberg y en ella sus invitados, alumnos, plantel académico y directivos contó con la presencia  de la Lic. Mónica Huck de Guzmán, quien mediante una motivadora charla se dirige a los estudiantes diciendo:

“La mayor motivación de un Trabajador Social debe de ser la de servir, producir cambios y mejorar la vida de las personas menos afortunadas”.

La misma compartió su testimonio acerca de la “Experiencia de la Gestión Educativa”, inicios y logros de lo que hoy en día es el “Centro Educativo Ñandejara”.

Así también, la presencia de la Mgtr. Rosa Ruffinelli dio realce a una noche de aprendizaje y experiencias. Brindó informaciones acerca de su investigación sobre “Discapacidad y las Políticas Públicas”, menciona una frase de Roberto Pérez que dice: “Nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final”, refiriéndose así a la discapacidad como una Construcción Social.

Agradecemos a las disertantes por compartir tan agradables charlar y pedimos a Dios que la vida de estas personas sea siempre de bendición para los demás.

Escrito por: Nathalia Flores Estigarribia – 2do. Trabajo Social

Otros artículos de la Semana Realidad Social Paraguaya:

1. Semáforo de la eliminación de la pobreza y emprendedurismo con mujeres
  2. Factor para disminuir y eliminar la pobreza
  3. Experiencia de Gestión en la SENAVITAT- Ing. Soledad Núñez
  4. Realidad de la Educación Superior
  5. Rol Socioeducativo Promocional en la Educación con Poblaciones Vulnerables
  6. Panel de preguntas sobre el: Aborto clandestino en Paraguay

Fuente: https://www.uepgutenberg.edu.py/estudiantes-publican/dia-4-de-la-semana-realidad-social-paraguaya/