Nuevo Rectorado de la UEP


Ubicación del Nuevo Rectorado


Rector Alfred

Mensaje del Rector

Dr. Alfred Neufeld Friesen

La Universidad Evangélica es una Federación de 7 dueños/ Personas Jurídicas: Las Iglesias Nacionales Anglicana, Bautista, Discipulos de Cristo, Menonita, Presbiteriana, Hermanos Menonitas y la Asociación de Colonias Menonitas del Paraguay. Cada dueño administra una o varias Unidades Académicas con sus respectivos Campus e Infraestructura Edilicia, Administrativa y Laboral.

No obstante, la Universidad procede de forma unida en todos sus procesos académicos, de Docencia, Investigación y Extensión Universitaria. El Rectorado, con su Consejo Superior de Decanos y la Junta Directiva son los responsables de consolidar la unidad, representar la UEP ante todas las autoridades nacionales y gremios de Educación Superior.

Desde el Rectorado se gestiona todo el proceso de titulación, se conserva todos los archivos académicos de cada egresado, se gestiona los procesos de habilitación de carreras y sedes como también su respectiva acreditación.

Por más de 20 años el Rectorado trabajaba en infraestructura alquilada y en algo precaria para las crecientes necesidades. En la planificación estratégica de 2012, la Junta Directiva resolvió promover la construcción de una Sede Propia. Con mucho esfuerzo fue posible adquirir un terreno muy apropiado de 1350 m2 en las calles Venezuela y Tte.Bosh. Para la construcción se necesita recaudar aproximadamente un millón de Dollares y para el equipamiento completo, incluyendo aulas, auditorio, archivo, biblioteca y plataforma digital otros 500.000 US Dollares.

Meta de recaudar: $1 Millon


Ya alcanzado: $150.000

Faltante: $850.000