Quienes somos

UEP Logo

La Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), es una entidad autónoma, de confesión evangélica, apolítica y sin fines de lucro, creada por Ley Nº 404, del año 1994, para la formación de profesionales y técnicos de nivel superior, la realización de investigación científica y de actividades de proyección social y extensión universitaria.

La UEP fomenta el desarrollo adecuado de todas las dimensiones del ser humano: espiritual, moral, intelectual, cultural, psicosocial, biofísico y ambiental.

La UEP sostiene que el ser humano ha sido creado a vivir en el contexto de una comunidad concreta. Por tal razón, la UEP conceptualiza la educación como un proceso social, cuida a la persona integral y fomenta la vida comunitaria dentro de las instituciones.

La UEP se basa en un modelo educativo cuyo trasfondo obedece a una cosmovisión bíblica de la historia, el pensamiento y el conocimiento.

La institución está cimentada en valores cristianos y ofrece una formación académica de calidad orientada a la excelencia y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La UEP tiene como fin prioritario la integración de la fe y el aprendizaje.



CREACIÓN:

Fue creada por Ley Nº 404, del 24 de agosto de 1994.

HABILITACIÓN Y ACREDITACIÓN:

Todas las carreras y programas educativos están habilitados por el CONES. La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación está acreditada por la ANEAES, bajo Resolución Nº 298/2017

ESTUDIANTES:

763 Estudiantes de Grado y 95 estudiantes Postgrado (2017)


FACULTADES:
  1. Facultad de Música
  2. Facultad de Lenguas Vivas
  3. Facultad de Teología (4 sedes)
  4. Facultad de Ciencias de la Salud
  5. Facultad de Educación Inicial San Andrés
  6. Facultad de Psicología y Desarrollo Humano
  7. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  8. Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas

¿Por qué estudiar en la UEP?

Para cambiar el mundo

La oferta educativa de la UEP está diseñada para jóvenes y adultos que desean cambiar este mundo, comenzando con ellos mismos.

Para adquirir Cosmovisión Cristiana

Cada carrera de la UEP ofrece un “valor agregado”. Es el valor académico de enfocar la profesión desde la perspectiva y ética cristiana.

Porque la UEP cuenta con Profesores que motivan

El grupo humano que investiga y enseña en la UEP es extraordinario, son mujeres y hombres de muy buena preparación académica. Encarnan el lema de la universidad “Educar para Servir”.

Infraestructura, bibliotecas y conectividad global

Porque cuenta con buena infraestructura, bibliotecas actualizadas y conectividad global: Las 11 Sedes de la UEP están dispersas en la Gran Asunción y el Chaco Central con infraestructuras edilicias adecuadas y aprobadas por el CONES. Las bibliotecas de la UEP albergan más de 50.000 libros y están conectadas a bibliotecas virtuales.

Trayectoria de más de 23 años

Porque tiene una trayectoria institucional de más de 23 años: La UEP es una de las primeras universidades privadas del Paraguay, creada por Ley Nº 404/94.Cuenta con todos los registros y habilitaciones legales correspondientes de parte de las instituciones rectoras (MEC y CONES).