La segunda visita de nuestro amigo Santiago Benavides

La segunda visita de nuestro amigo Santiago Benavides

Pasaron dos años y por segunda vez, luego de su visita en 2016. Los estudiantes del Instituto Bíblico Asunción lograron disfrutar de la música y compañía de Santiago Benavides y sus músicos. Compartieron tiempo en la institución el jueves 4 de octubre en un conversatorio realizado junto al Dr. Darío López con el tema: “espiritualidad y la liturgia”. Allí, tuvieron un tempo de intercambio de puntos de vista y respondiendo preguntas. Además, Santiago estuvo en la culminación de la Semana Académica con el concierto llamado “Presence”. El cual se desarrollo el día viernes 5 de octubre a las 18:00 horas que tuvo lugar en la Iglesia Raíces de los Hermanos Menonitas.

Como es habitual en el IBA, cada año tiene un lema basado en un texto bíblico. Y por supuesto, ¡este año no podía ser la excepción! El lema del año ha sido Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Es por eso el nombre de Presence al concierto, porque ha sido la presencia de Dios la que guió cada aspecto de este hermoso evento. Además, Santiago Benavides en sus músicas y en su vida demuestra la presencia de Dios cantando historias que muchos cristianos han pasado. Es una persona muy accesible y sencilla, lo cual se demuestra en el trato a otros.

Fue un trabajo muy arduo, donde los estudiantes lograron hacer en equipo. Pero ha sido gracias a Dios, a los docentes, estudiantes, personas y empresas donantes y participantes que se logró hacer un excelente trabajo para el disfrute y reflexión de la música y la oratoria de Santiago Benavides. Gracias también a las personas que asistieron al concierto, aquellas personas que sacaron el tiempo, compraron la entrada y las remeras alusivas al concierto.

Por último, un sentimiento de gratitud a cada persona que logró con su esfuerzo y dedicación que la unidad e integridad del IBA se viera reflejado. A los diferentes patrocinadores que lograron con su ayuda que el concierto pudiera avanzar, a los directivos de la institución que por la confianza depositada en los estudiantes les motivaron a seguir adelante.

Después del evento, permanece un sentimiento de gratitud a Santiago Benavides y sus músicos que lograron impactar varias vidas en diferentes presentaciones y a Dios porque acompañó los objetivos planteados de tener un tiempo de reflexión y que la institución pudiera llegar a varias personas y así abrir la puerta para recibirles como futuros estudiantes.

Alexander Gutiérrez Rondón,

18 de octubre del 2018

Fuente: https://www.iba.edu.py/2018/10/la-segunda-visita-de-nuestro-amigo-santiago-benavides/

Compartir