Programa de evangelismo DMI en México y Bolivia

Programa de evangelismo DMI en México y Bolivia

Los estudiantes del IBA tienen la oportunidad de participar del programa de evangelismo internacional DMI, por un periodo aproximado de dos semanas. Es un tiempo en el que pueden compartir su testimonio y de esa manera presentar el evangelio de una manera real y tangible para los que aún no conocen a Dios. Grupos de seis estudiantes de las diferentes sedes de la Facultad de Teología, salen a distintas campañas durante el año a países como, Colombia, México y Bolivia.

Entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, dos grupos de estudiantes de nuestro instituto, tuvieron la oportunidad de participar de este programa de evangelismo, tanto en tierra boliviana, como mexicana. Al terminar sus periodos de servicio, llegaron llenos de aprendizaje y experiencia que compartieron con sus compañeros durante el tiempo de la capilla, además de los espacios informales. Las experiencias siempre son provechosas y el ánimo al volver, está inclinado a alcanzar a las poblaciones que aún no han escuchado el evangelio.

“Mi experiencia en DMI ha sido excelente. Haber trabajado en Ixtapaluca con distintas iglesias fue muy enriquecedor y una de las cosas que rescato de ellos es la hospitalidad y el amor a Dios que tienen, un pasaje que ilustra muy bien esto es lo que Pablo ya había escrito en 2 Corintios 8.”
Emilia Fleitas

El método de evangelismo de DMI consiste en ir casa por casa con dos personas locales, y un visitante, este último rol lo cumplen nuestros estudiantes, quienes cuentan su testimonio de vida y conversan con las personas que tienen el tiempo y la disposición de atenderles. Luego la tarea queda en manos de las personas locales, quienes se comprometen a seguir en contacto con las personas y a discipularles. La importancia de la participación de los extranjeros radica en buena parte en la novedad con la que las personas reciben a alguien foráneo, pero junto con los locales, se conforma un equipo que hace sentir a las personas importantes para Dios y además cómodas en la familiaridad de su contexto.

Esta experiencia de evangelismo y muchas más, hacen parte de la formación integral bíblico-teológica que el IBA brinda. El contenido de las materias fortalece el área cognitiva de los estudiantes, pero es claro que todo esto se debe llevar a la práctica, lo cual suele suceder baja la supervisión de docentes y líderes eclesiales, pero la experiencia de estar en un contexto completamente distinto al nativo, lleva a cuestionamientos que terminan reafirmando la fe y la confianza en Dios.

En las semanas finales del mes de octubre, otro grupo de estudiantes estará viajando a Colombia para cumplir con esta tarea, además de ser bendecidos con la experiencia y poder bendecir a personas de otros países hermanos. El agradecimiento al terminar la experiencia es mutuo, y es por eso que los anfitriones siguen practicando este método de evangelismo, confiando en que hacen la tarea de plantar y regar las semillas de la palabra de Dios, confiando en que Él será quien dé el crecimiento y los frutos.

Por:
Jairo Andrés Rodríguez Londoño


Fotos por:
Emilia Fleitas
Fredy González (FB)

Fuente: https://www.iba.edu.py/2018/10/programa-de-evangelismo-dmi-en-mexico-y-bolivia/

Compartir