Noticias e Historias

Egresado de FALEVI es admitido en Oxford – Inglaterra

guille-uep
Historias de Impacto

Egresado de FALEVI es admitido en Oxford – Inglaterra

Guillermo Samuel Zaracho Mármol, de 23 años de edad, egresado del Campus Gutenberg – Facultad de Lenguas Vivas (FALEVI), fue admitido en la Universidad de Oxford – Inglaterra.

Fue un proceso incierto debido a todas las reglas y protocolos sanitarios implementados a causa del COVID 19, a pesar de todo, logró reunir las condiciones y realizar los trámites necesarios para su admisión.

Entre sus principales motivaciones para estudiar la Licenciatura en Lengua Inglesa fue el deseo de poder estudiar en el extranjero, su paso por la UEP no solo incrementó ese deseo sino también le ayudó a descubrir la docencia, una profesión que lo cautivó, siempre con la aspiración de que toda esta experiencia lo pueda usar como puente para ayudar a otros jóvenes que desean lo mismo.

Las expectativas son muchas. La mejor universidad del mundo siempre crea grandes expectativas, más aún con la historia que posee esta universidad. Principalmente me intriga ver el formato y concepto de Universidad que tiene Oxford” – comenta.

Formar parte de una de las mejores Universidades de Europa es algo que Guillermo lo veía lejano,

es difícil explicar con palabras, uno solamente ve esto en películas o en experiencias ajenas. Ser parte de esta universidad es una mezcla de sentimientos y emociones que cuestan asimilar. Genera una felicidad tremenda pero también un compromiso muy grande”.

La Universidad Evangélica del Paraguay se siente honrada al formar parte de la preparación de estudiantes proveyendo las herramientas y competencias necesarias para ser admitidos en una Universidad al nivel de Oxford.

Más allá de la excelente formación académica también se me impregnaron los valores compartidos por la UEP. Aprendí que debo ser un agente de cambio para mi comunidad y brindar a otros la ayuda necesaria para que puedan acceder a oportunidades que parecen lejanas. La formación integral que me brindó la UEP contribuyó de manera significante al éxito académico que estoy viviendo hoy”, reiteró el egresado Guillermo Samuel Zaracho Mármol