Noticas e Historias

Un liderazgo potenciador

Miguel-Gil
Historias de Impacto

Un liderazgo potenciador

Miguel Gill, es pastor a tiempo completo de la iglesia La Estación y miembro de la Junta Directiva de la escuela Yeshua High School, también es parte del consejo directivo de IBA y del Comité ejecutivo de la Convención Hnos. Menonitas. A nivel universitario tiene una Lic. en Teología, una maestría en Ciencias Pastorales y actualmente doctorando en Ciencias de la Educación.

Como miembro de la Escuela Yeshua High School, relata que el colegio fue una visión hecha realidad después de 20 años de oración. Este proceso lo llevó a comprender que el Kairos de Dios no es nuestro cronos. De a poco la visión fue tomando forma, se bautizaron personas vinculadas a la educación y las finanzas de la iglesia estuvo preparada para el proyecto.

Resalta que es la única escuela cristiana en la ciudad, lo que lo hace un brazo evangelístico muy fuerte para la iglesia y es la única escuela que ofrece 50% de las becas a todos los alumnos

Cuenta que lo emocionante del sector donde está es amar una visión y misión al punto de resguardar o sentirse un guardián y a la vez constructor de esa visión.

Miguel menciona que tenía el deseo de aprender más de la palabra de Dios, por lo que quiso capacitarse. En su paso por el IBA destaca que las materias Teología Sistemática y Apologética fueron clases que dejaron mucho incentivo en él para seguir estudiando más allá de las aulas. Para él, todo eso le ayudó a sistematizar el estudio y poder considerarse un biblista. Además, recuerda las clases con el profesor Alfred Neufeld como espacios donde aprendió a conocer, no solo de Biblia, sino de historia, política, sociología y todo aquello que un pastor debe conocer.

Por otro lado, en el papel que desempeña actualmente, uno de sus objetivos es contribuir desde la enseñanza en el sector pastoral y como un innovador en los distintos cargos, buscando siempre aportar algo nuevo sin despreciar lo antiguo. Enfatiza que uno de sus desafíos es la promoción de líderes espirituales basados en la palabra, que sepan contextualizar las enseñanzas bíblicas a los cambios actuales.