Especialización en 1er. Ciclo de la Educación Escolar Básica.

Especialización en 1er. Ciclo de la Educación Escolar Básica.

universidadevangelicadelparaguay-logo
Universidad Evangélica del Paraguay
Last Update 12/03/2021
0 already enrolled

Descripción

La Carrera de Especialización del 1er Ciclo de Educación Escolar Básica de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), preparará a los egresados con sólida formación científica, responsables, autónomos, estrategas, con conocimiento de pedagogía que atienda la diversidad para articular los conocimientos de los alumnos del Pre escolar al 1er. grado (primer ciclo de Educación de Escolar Básica) y de esa manera promover el mejoramiento de la calidad de vida digna y realizada en todos los aspectos.

Objetivos

Se propone la formación de profesionales éticos, autónomos, proactivos y con identidad cultural nacional y regional para elevar la calidad de la educación en el marco de una sociedad democrática, plurilingüe y multicultural.
Se busca la sólida formación científica, que propicie la constante investigación-acción-reflexión como fundamento de la práctica pedagógica, para convertirse en sujetos de transformación según lo demanda la sociedad actual al sistema educativo.
También se impulsará la efectiva incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica cotidiana, como instrumentos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. (M.E.C., 2006:10).

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de Licenciatura otorgado en el Paraguay o en otro país de acuerdo con los Convenios Culturales existentes entre los países o entre Universidades.
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Obligarse a respetar toda la normativa interna de la Universidad Evangélica del Paraguay.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • Presentar los siguientes documentos: *Certificado de Estudios del Bachillerato y la licenciatura, original, visado por el Ministerio de Educación y Cultura. *Tratándose de estudiantes extranjeros Certificado de Estudios legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay. * Certificado de Nacimiento original. * Fotocopia de Cédula de Identidad. * 3 (tres) fotos tipo carné de 3 x 3 cm.

Público objetivo

  • Docente en el 1er. ciclo de la Educación Escolar Básica, en Instituciones educativas de gestión oficial, privada, subvencionada y municipales de las modalidades formal y no formal.