News and Blog

Dos Licenciaturas y un Posgrado en Alemania

WhatsApp Image 2022-02-04 at 10.26.47

Dos Licenciaturas y un Posgrado en Alemania

Estoy muy agradecida de haberme graduado de dos carreras en la Universidad Evangélica del
Paraguay (UEP). Primeramente terminé la carrera de Educación (IFD) en la filial de la UEP de Filadelfia y luego culminé la Licenciatura en Trabajo Social (FAHCE) en el campus Gutenberg.
En mis estudios universitarios de Educación, gracias a un equipo de profesores nacionales e
internacionales altamente calificados, he adquirido una excelente base en pedagogía y didáctica de la educación.

Las pasantías e intercambios a nivel nacional, regional e internacional fueron también actividades curriculares fundamentales para el desarrollo profesional en mi carrera. Además, gracias al convenio de la UEP con la Universidad de Freiburg en Alemania, he tenido la oportunidad de poder realizar un intercambio que ha dejado una marca importante en mi vida. Esta experiencia, fue el motor que me impulsó a iniciar otra carrera más en Asunción, y posteriormente una Maestría en otro país.

En Julio del 2013, luego de haber convalidado algunas materias de mi carrera en educación, inicié la licenciatura en Trabajo Social. Sin lugar a dudas, una experiencia muy valiosa con una formación en el trabajo de campo muy significativa. Las pasantías a nivel país fueron muy enriquecedoras por sus enseñanzas y por las experiencias interculturales adquiridas. Además, es una carrera que me ha permitido trabajar durante todo el tiempo que he estudiado. Considero mi decisión de haber salido de mi ciudad natal para continuar con mi formación académica en la capital del país, como el factor clave que me impulsó a empezar a ver el mundo con otros ojos y a abrir nuevos horizontes. 

Hoy día, ya graduada, me encuentro estudiando en la Technische Universität de Berlin, Alemania, una Maestría en Ciencias de la Educación con enfoque en Organización y Asesoramiento. Me he dado cuenta de que las dos carreras fueron una muy buena combinación y me han dado la base para poder iniciar de manera exitosa este nuevo desafío académico. Creo que una de las tareas más grandes al iniciar un estudio de posgrado en el extranjero, es la de los tramites y su burocracia. Si bien el proceso no ha sido fácil, gracias a Dios y la formación académica obtenida en mi colegio y en la UEP, he sido aceptada en este prestigioso programa de postgrado.

Estoy convencida de que la capacitación que uno recibe en la UEP, es una de las mejores a nivel país. No solo formando profesionales de calidad en lo académico, sino también inculcado valores
fundamentales que a lo largo del tiempo nos distinguen del resto en el mercado laboral. Estoy más
que segura que nuestro país necesita muchos más profesionales con capacitación nacional e
internacional para seguir promoviendo un cambio real en el Paraguay con una perspectiva diferente. La UEP, es el lugar ideal para empezar a construir y ser parte de ese futuro que tanto deseamos para nuestro país.

Autora: Lic. Theresa Enns

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • No hay categorías