Maestría en Lingüística Aplicada a la Educación en un Segundo Idioma

About This Course

Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Evangélica del Paraguay, nace como resultado de la necesidad de contar con un programa de vanguardia que prepara a Licenciados en Lengua Inglesa. En consideración a los programas existentes en el mercado vemos que estos permiten la preparación de personas a través del sistema de formación docente y de cursos de preparación y habilitación. En el nivel terciario universitario no se cuenta con una institución que forma a nivel de maestría a formadores de formadores en el área de idioma. Tomando esto en consideración, la Facultad de Lenguas Vivas pone su mejor empeño en el desarrollo de un programa, a través del cual se logrará la formación de magísteres habilitados para preparar futuros docentes en el área idiomático, sea en el área de investigación, liderazgo, pedagogía o lingüística. El programa es modificable a enfocar en diferentes idiomas. Contiene clases en español como también dos materias en un idioma a elección, como por ejemplo Inglés, Guaraní, Alemán u otros.

Learning Objectives

Identificar necesidades educativas y o lingüísticas en su entorno social y su ambiente docente.
Diseñar proyectos originales de investigación para enfrentar situaciones educativas y/o lingüísticas.
Elaborar programas de desarrollo académico en el área de idiomas en las instituciones educativas.
Impartir docencia sobre la base de un profundo conocimiento de su disciplina y de la utilización de estrategias de enseñanza y aprendizaje novedosas vinculadas a las modernas concepciones de la comunicación.
Ejercer liderazgo en su área de acción manteniendo y propiciando los principios y valores ético-morales de una sociedad democrática.

Requisitos

• Poseer título de Licenciatura otorgado en el Paraguay o en otro país de acuerdo con los Convenios Culturales existentes entre los países o entre Universidades.
  • Licenciatura en el idioma a elección.
  • Exámenes internacionales globalmente reconocidos.
  • En caso de no haber hecho ninguno de los exámenes internacionales el interesado deberá tomar el examen correspondiente a: Comprensión Lectora, Composición y Conversación en el idioma de elección. Comprensión Lectora, Composición y Conversación en Castellano (para hablantes no nativos).
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Obligarse a respetar toda la normativa interna de la Universidad Evangélica del Paraguay.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía del Certificado de Estudios de la Licenciatura, original, visado por el Ministerio de Educación y Cultura. Tratándose de estudiantes extranjeros Certificado de Estudios legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía del título de grado legalizado por el MEC.
  • Certificado de aprobación de algún exámenes internacionales (si hubiera).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Nacimiento.
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Matrimonio (en el caso de que la cedula sea de casado/a).
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía de la Cédula de Identidad.
  • 2 (dos) fotos tipo carné de 3 x 3 cm.
course-06
Free