Teología

universidadevangelicadelparaguay-logo
Universidad Evangélica del Paraguay

About This Course

La carrera de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay, busca proveer una educación superior de alta calidad para formar profesionales competentes con solvencia moral y coherencia espiritual, líderes en la transformación de la sociedad y del avance del Reino de Dios, creando espacios para el aprendizaje innovador, la formación del carácter, la reflexión criteriosa, la investigación y el servicio. Despertar y desarrollar al máximo potencial las aptitudes de los estudiantes, formar una conciencia ética con alto comportamiento cívico, promover valores que generen responsabilidad personal, social y ambiental.

La carrera de Teología puedes encontrar en cuatro sedes
  1. Seminario Presbiteriano
  2. Campus IBA
  3. Campus CEMTA
  4. Seminario Bautista
Espacio Teológico

Espacio teológico es una revista teológica creada por la Facultad de Teología por medio de la Resolución N° 1064/16 del 16 de agosto de 2016. La Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) está compuesta por cuatro sedes: Seminario Teológico Bautista (STB), Centro Evangélico Mennonita de Teología en Asunción (CEMTA), Seminario Presbiteriano del Paraguay (SPP) y el Instituto Bíblico de Asunción (IBA). Espacio teológico es una publicación de la Facultad de Teología dirigida a profesores, estudiantes e interesados en la teología. Espacio teológico se interesa y publica artículos originales de investigación de todas las áreas de la teología con los cuales busca crear y promover espacios continuos de valoración, reflexión y amor hacia Dios y su Palabra. Publica artículos escritos principalmente por profesores, ex profesores y egresados de la Facultad de Teología. Ocasionalmente publica homenajes a teólogos distinguidos y obras teológicas memorables.

 

Learning Objectives

Formar la personalidad integral de los estudiantes.
Conducir al estudiante a una relación más vital y creativa con Dios, la iglesia, la sociedad y la naturaleza.
Acompañar al estudiante a descubrir el significado del Señorío de Cristo sobre toda ciencia, cultura, experiencia, habilidad, arte, etc. En relación con su vida personal.
Fomentar en el estudiante el desarrollo de cualidades personales tales como; el responsable ejercicio de la libre voluntad, la honestidad, laboriosidad, disciplina, fidelidad, compasión e integración.
Acompañar al estudiante en la búsqueda de respuestas a las necesidades, a los problemas de la sociedad, el desafío de ideologías de nuestro tiempo, la convivencia nacional, la ecología, etc.
Capacitar al estudiante a pensar independientemente con criterios sanos y objetivos acordes a una cosmovisión cristiana.
Conducir al estudiante hacia una comprensión de la relación existente entre el conocimiento y los distintos métodos de investigación, capacitándolo al manejo responsable del conocimiento.
Introducir al estudiante a un conocimiento personal de Cristo.
Preparar al estudiante a ejercer su profesión con n sentido de vocación y actitud de servicio.

Requisitos

  • Completar formulario de Inscripción (Según sede)
  • 2 fotos tipo carnet
  • 2 copias autenticadas por escribanía del CI.
  • 1 certificado de estudios original del bachiller expedido por el sistema NAUTILUS
  • 1 copia autenticada por escribanía de certificado de estudios del bachiller expedido por el sistema NAUTILUS
  • 2 copias autenticadas por escribanía del titulo de bachiller visado
  • 1 copia autenticada por escribanía del certificado de nacimiento
  • 1 copia autenticada por escribanía del certificado de matrimonio (en caso de que el CI sea de casado/a)

Target Audience

  • Pastor de iglesias locales.
  • Misiones.
  • Consejero/a.
  • Investigador.
  • Docente de Educación Cristiana, Ética, y materias afines (previa habilitación correspondiente).
pexels-oliver-mussiett-639172
Free
Level
Undergraduate
Subject