Consejería Financiera Personal y Familiar

Last Update 12/16/2021
0 already enrolled

Descripción general

La Capacitación en Consejería Financiera Personal y Familiar de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), surge debido a la necesidad que la sociedad  actual impuso con una manera diferente de vivir y de relacionarse en la familia o en la sociedad. Hoy en  día los cónyuges trabajan todo el día fuera de casa, lo cual implica menos diálogo, menos  relacionamiento, menos recreación en familia, gastos por separado, los hijos crecen por su lado, etc.  Esto genera muchos conflictos familiares y financieros que muchas veces llevan hasta el divorcio. La gran mayoría de los problemas familiares se originan en la forma de administrar los recursos  destinados al hogar. Por todo lo anterior surge la importancia de ofrecer a la comunidad un curso de Capacitación en Consejería Financiera y Familiar que permita a los participantes obtener conocimientos de los  principios que deben orientar la actividad financiera y familiar en la sociedad actual y que permitan  proteger a la familia en sus relacionamientos y en sus finanzas.

Ventajas de este programa

Identificar las principales causas del mal manejo de los recursos de una familia.
Comprender el rol del dinero en una familia.
Reconocer la importancia de elaborar un presupuesto financiero práctico y realista en la familia.
Valorar la importancia de la inversión para el logro del bienestar económico personal y familiar.
Dar a conocer el origen de los problemas financieros y familiares y las claves para el éxito de la gestión financiera en la familia.
Adquirir conocimientos, competencias, habilidades y actitudes necesarias relacionadas con las técnicas de consejería financiera y familiar.

Your Instructors

28 Courses