Last Update 12/16/2021
0 already enrolled

Descripción general

La Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Metodología de la Investigación de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), es un programa que se distingue por ser general y específico a la vez. Es general en cuanto a que se ofrecen cursos de educación, los cuales brindan los conocimientos teóricos instrumentales que un profesional de la educación debe conocer y dominar. Es específico en cuanto que el alumno integra, contextualiza y aplica los conocimientos de las ciencias de la educación a los diferentes niveles educativos, campos de conocimiento y modalidades educativas.

La investigación será el eje central en torno al cual girarán todas las experiencias de aprendizaje. La misma es considerada como un proceso formativo centrado en situaciones/ problema, mediante el cual el participante profundiza saberes y adquiere competencias metodológicas propias de las actividades de indagación de la verdad y construcción de nuevas teorías y paradigmas, así como también alcanza el dominio de las habilidades necesarias para la reflexión y el análisis sobre problemas de su entorno para la proposición e implantación de soluciones y así actuar como agente de cambio para el logro de la transformación de esa realidad.

Requisitos

• Título de Licenciatura, registrado y legalizado ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) (copia autenticada por escribanía). Si fuere extranjero, el mismo deberá ser apostillado debidamente legalizado ante el Consulado Paraguayo del país de origen, visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y MEC (copia autenticada por escribanía).
  • Certificado de estudios superiores original registrado y legalizado ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) (copia autenticada por escribanía). Si fuere extranjero, el mismo deberá ser debidamente legalizado ante el Consulado Paraguayo del país de origen, visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y MEC (copia autenticada por escribanía).
  • Carnet de Residencia Temporaria o Permanente para Extranjero
  • Copia del Currículo Vitae actualizado y comprobado.
  • Copias autenticadas por escribanía de la cédula de identidad
  • 03 fotos 3x4

Público objetivo