Maestría en Lingüística Aplicada a la Educación en un Segundo Idioma

Last Update 12/03/2021
1 already enrolled

Descripción general

Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Evangélica del Paraguay, nace como resultado de la necesidad de contar con un programa de vanguardia que prepara a Licenciados en Lengua Inglesa. En consideración a los programas existentes en el mercado vemos que estos permiten la preparación de personas a través del sistema de formación docente y de cursos de preparación y habilitación. En el nivel terciario universitario no se cuenta con una institución que forma a nivel de maestría a formadores de formadores en el área de idioma. Tomando esto en consideración, la Facultad de Lenguas Vivas pone su mejor empeño en el desarrollo de un programa, a través del cual se logrará la formación de magísteres habilitados para preparar futuros docentes en el área idiomático, sea en el área de investigación, liderazgo, pedagogía o lingüística. El programa es modificable a enfocar en diferentes idiomas. Contiene clases en español como también dos materias en un idioma a elección, como por ejemplo Inglés, Guaraní, Alemán u otros.

Ventajas de este programa

Identificar necesidades educativas y o lingüísticas en su entorno social y su ambiente docente.
Diseñar proyectos originales de investigación para enfrentar situaciones educativas y/o lingüísticas.
Elaborar programas de desarrollo académico en el área de idiomas en las instituciones educativas.
Impartir docencia sobre la base de un profundo conocimiento de su disciplina y de la utilización de estrategias de enseñanza y aprendizaje novedosas vinculadas a las modernas concepciones de la comunicación.
Ejercer liderazgo en su área de acción manteniendo y propiciando los principios y valores ético-morales de una sociedad democrática.

Requisitos

• Poseer título de Licenciatura otorgado en el Paraguay o en otro país de acuerdo con los Convenios Culturales existentes entre los países o entre Universidades.
  • Licenciatura en el idioma a elección.
  • Exámenes internacionales globalmente reconocidos.
  • En caso de no haber hecho ninguno de los exámenes internacionales el interesado deberá tomar el examen correspondiente a: Comprensión Lectora, Composición y Conversación en el idioma de elección. Comprensión Lectora, Composición y Conversación en Castellano (para hablantes no nativos).
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Obligarse a respetar toda la normativa interna de la Universidad Evangélica del Paraguay.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía del Certificado de Estudios de la Licenciatura, original, visado por el Ministerio de Educación y Cultura. Tratándose de estudiantes extranjeros Certificado de Estudios legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía del título de grado legalizado por el MEC.
  • Certificado de aprobación de algún exámenes internacionales (si hubiera).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Nacimiento.
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Matrimonio (en el caso de que la cedula sea de casado/a).
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía de la Cédula de Identidad.
  • 2 (dos) fotos tipo carné de 3 x 3 cm.

Your Instructors

28 Courses